PayPal Acceptance Mark
menuprincipal_69arts_en.gif
Reserva Natural Palmarí SERVICES Reserva Natural Palmarí CATALOGUES Reserva Natural Palmarí ACTIVITIES Reserva Natural Palmarí NEIGHBOURS Reserva Natural Palmarí TIPS Reserva Natural Palmarí RESEARCH Reserva Natural Palmarí ABOUT US Reserva Natural Palmarí MAPS Reserva Natural Palmarí SOCIAL ENGAGEMENT Reserva Natural Palmarí POLICY Reserva Natural Palmarí

Condiciones específicas para EXCURSIONES DE COLEGIOS (planteles educativos radicados en COLOMBIA) y CAMPOS DE VERANO organizados por la Reserva Natural Palmari Ltda.

La Reserva Natural Palmari ha logrado posicionarse como el destino preferido para excursiones de curso de planteles colegiales del territorio nacional. Desde hace ya 9 años nos han visitado cursos enteros de alumnos de los siguientes planteles educativos y muchos otros más, planteles que no solo repiten año tras año su visita a Palmari, sino que también han dado un paso más allá, ofreciendo a su alumnado excursiones especializadas hacia los temas de la biología, antropología, limnología, aspectos faunísticos, etc.:
Claudia Enriquez Navas  
Franciney Pereira Tapudima

Directora de Excursiones de Colegio & Campos de Verano

Jefe de Guías

Gimnasio Moderno - Colegio Andino - Colegio Helvetia - Colegio Georges Charpak -Gimnasio Femenino - Gimnasio Campestre - Gimnasio Los Caobos - Colegio Los Alcaparros - Colegio Santa María - Colegio Los Portales - Fundación Nuevo Colegio Mary Mount - Colegio Anglo Colombiano - Fundación Colegio Inglés - Asociación Colegio Granadino - Colegio La Candelaria - Gimnasio Josefa Castro de Escobar - Colegio Trinidad Del Monte - Colegio San Jorge de Inglaterra - Gimnasio Los Cerezos - Colegio Santa María - Colegio Los Treboles - Colegio Colombo-Americano y muchos mas…….
     
     
PAUTAS    
Con el fin de ayudar en la logística de organización y llevada a cabo de dichas excursiones para que redunden en una experiencia plena, sin tropiezos, idónea y enriquecedora, queremos exponer a continuación algunas pautas importantes:
  • La Reserva Natural Palmari pone a disposición exclusiva del plantel educativo la totalidad de su centro de visitantes, su staff de empleados, sus insumos de transporte y de ejecución de actividades, así como mínimo un instructor especializado para cada grupo de excursionistas, siempre y cuando el grupo sea manejado por la Reserva Natural Palmari; en caso contrario el operador / agencia u otro intermediario que maneja la excursión suministra los instructores o acompañantes..
  • No se permite por ningún motivo grupos mixtos de alumnado con padres de alumnos u otros familiares, amigos o similares.
  • No se permite por ningún motivo la presencia de guardaespaldas o sujetos similares y ningún visitante podrá portar armas de cualquier índole.
  • El programa completo de la excursión de curso será bajo restricción total hacia el consumo de cualquier tipo de bebida alcohólica, a menos que el plantel educativo lo permita por escrito y, aún así, la Reserva Natural Palmari se reserva el derecho de cancelar unilateralmente esta oferta en caso que el alumnado no se comporte de la manera esperada bajo los efectos del alcohol.
  • La Reserva Natural Palmari no incluye en su paquete de servicios una cobertura de seguro médico, simplemente por que en Brasil no aplican los seguros médicos colombianos y el servicio de atención médica o hospitalario es gratuito, inclusive para los foráneos, y nuestros huéspedes son siempre prioritariamente bienvenidos y muy bien atendidos gratuitamente en el centro de atención medico o hospital de Atalaia do Norte en caso necesario. No sobra recordar que nuestros instructores, guías y personal del centro de visitantes tienen conocimientos más allá de los primeros auxilios y nuestro “botiquín” es más bien una “farmacia de jungla” muy completa.
  • En el centro de visitantes solo existe hasta la fecha una pequeña planta eléctrica para la recarga de pilas recargables, baterías de cámaras o filmadoras, etc. No existe fluido eléctrico para las instalaciones, por lo cual no se permite el ingreso de equipos de sonido de ningún tipo, mini-televisores y afines. La iluminación nocturna se otorga por medio de lámparas a gas, lámparas de kerosene o similares y solo en la zona del restaurante se suministra fluido eléctrico y iluminación eléctrica en horas de la noche.
  • En el centro de visitantes existe la comunicación telefónica celular, pero esta supeditada a las condiciones climáticas y la disponibilidad de señal satelital desde Leticia - la experiencia nos ha demostrado que el equipo celular que mejor funciona desde el centro de visitantes es el "Nokia", modelo 6020
  • En el centro de visitantes existe la conexión satelital a la red mundial de Internet, lo que permite navegar en Internet, enviar y recibir correos electrónicos y comunicarse por medio del "chat-MSN" o "Skype"; Aún así, el grupo de visitantes deberá llevar su propio equipo (LapTop, Palm, Blackberry u otro), ojalá con conexión inalámbrica "wifi", ya que los equipos del centro de visitantes son de uso exclusivo del personal de la Reserva Natural Palmari, sin excepción alguna.
   
 
 
  • Pasaporte internacional con una validez mínima de 60 días (Ciudadanos de nacionalidades que requieren de una visa de turismo para ingresar al territorio brasilero deberán haber obtenido dicha visa, la cual deberá ser válida y estar soportada en dicho pasaporte).
  • Tiquete aéreo de ida & regreso, en caso que la porción aérea no haya sido contratada con la Reserva Natural Palmari.
  • Certificado internacional válido de vacunación contra la fiebre amarilla.
ACLARACION IMPORTANTE
En caso que alguno de los profesores o estudiantes participantes de la excursión no tenga sus documentos y soportes solicitados completos o en regla, la Reserva Natural Palmari se reserva el derecho de excluir a dicha persona del viaje a Leticia y no habrá derecho a reembolso de la porción terrestre. Se debe entender que un solo miembro del grupo con su documentación incompleta o fuera de ley no podrá efectuar el transfer migratorio y perjudicará a todo el grupo, el cual será retenido en la frontera sin derecho a ingresar a territorio brasilero.

Aclaración: Usted, estimado lector de éste aparte, seguramente ya ha viajado entre países y ha aprendido valiosas lecciones acerca del “modus operandi y atención al cliente” de parte de las más disímiles autoridades fronterizas. Bien, aún así, no sobra recordar que en algunos casos las autoridades fronterizas se divierten con actitudes y juegos del tipo “Para que hacer el procedimiento expedito y fácil, si se puede hacer lento y complicado”, todo esto sin importarles, que los atendidos en cuestión son niños ansiosos de finiquitar éstos engorrosos y aburridos trámites para abordar una lancha fluvial con 3, 4 o 5 horas de viaje fluvial por delante….Por lo explicado es sumamente importante que cada excursionista realmente tenga su documentación completa, en orden y correcta y que profesores acompañantes guarden la compostura y respeto ante la(s) autoridad(es), no importando cuan terca(s) e ineficiente(s) pueda(n) parecer. Esto garantizará un proceso más ágil y con menos contratiempos, mientras lo contrario redundará en largas demoras e inclusive en la prohibición de salida de Colombia o ingreso al Brasil, perjudicando no solo el excursionista afectado, sino a todo el grupo. Obviamente, la Reserva Natural Palmari se esfuerza por tener un excelente “good will” ante las autoridades, colabora y ayuda en todo lo posible y más allá en dichos tramites, ha sub-contratado una agencia especializada en éstos asuntos, pero no asume ninguna responsabilidad, multa o afín que se desprenda de problemas causados por situaciones de omisión documental, irrespeto ante la autoridad o similares.
Connotaciones    
  • Cada alumno, profesor o instructor debe portar su medicación personal y a las mujeres se les recomienda no olvidar sus utensilios de aseo íntimo.
  • Alumnos, profesores o instructor que estén sometidos a regímenes alimenticios especiales (Vegetarianos, diabéticos, judíos cosher u otros) deben informar a la administración de la Reserva Natural Palmari en la ciudad de Bogotá D.C. con suficiente antelación a la excursión y, en caso necesario, llevar los insumos específicos para su cabal alimentación.
 
 
MAYOR INFORMACION
PROGRAMA COLEGIOS
QUE LLEVAR QUE NO LLEVAR
 
   
Ventajas    
 
 
     
© Copyright, 2001 Reserva Natural Palmari Ltd.