Lee opiniones en TripAdvisor
 
PayPal Acceptance Mark
Reserva Natural Palmarí SERVICIOS Reserva Natural Palmarí FOTOGRAFÍAS Reserva Natural Palmarí ACTIVIDADES Reserva Natural Palmarí VECINOS Reserva Natural Palmarí RECOMENDACIONES Reserva Natural Palmarí INVESTIGACIÓN Reserva Natural Palmarí EMPRESARIAL Reserva Natural Palmarí MAPAS Reserva Natural Palmarí COMPROMISO SOCIAL Reserva Natural Palmarí POLÍTICAS

La cuenca del Amazonas es un destino especial, que requiere una preparación especial.
Una y otra vez recibimos llamadas de  viajeros interesados, que están considerando seriamente hacer una visita a nuestra Reserva Natural Palmarí o ya han decidido hacerlo.
Con este enlace "Preguntas  Frecuentes" queremos ofrecer a estos clientes una visión general de nuestra oferta y tratar tanto como sea  posible cubrir las preguntas e informar de manera apropiada todo al respecto.

Llegada/ Salida:

¿Qué aerolíneas vuelan a Leticia?

Dos compañías diferentes vuelan a Leticia: La AerolíneaAVIANCA   (/www.avianca.com), así como el Grupo LAN (www.lan.com).

Desde que ciudades es posible volar a Leticia?

A Leticia sólo se puede viajar desde Bogotá D.C.

¿Qué sucede si pierdo mi vuelo a Leticia?

Si no logra  alcanzar su vuelo de Bogotá DC a tiempo, usted debe ponerse  en contacto con nuestra oficina en Bogotá D.C. (Tel: 00-57-1-6103514 / 6103517/2363813). Volveremos a organizar la reserva para no causarle  ningún costo adicional.

Como llegar a la Reserva Natural Palmarí?

Básicamente, hay dos opciones para llegar desde el aeropuerto de Leticia a la Reserva Natural Palmarí:

Opción 1:
Después de aterrizar en Leticia tiene que realizar primero la emigración oficial de Colombia, así como la inmigración oficial de Brasil, ambos procesos sin ningún costo.
Por lo tanto usted debe buscar en el edificio del aeropuerto la oficina de  "MIGRACIÓN" y luego tomar un taxi hasta la oficina brasileña "POLICIA FEDERAL" en Tabatinga. Después de estos procesos continúan con el mismo taxi hasta el embarcadero "La Fera" en Tabatinga, donde compran un billete para el "Taxi do Rio / Catraya", que lo llevará río abajo en el Amazonas y río arriba en el Javari al pueblo de Benjamin Constant. (Tan pronto como 9 o 12 pasajeros se hayan  reunido en el ponton flotante de dicho "Taxi do Rio / Catraya" el barco se irá y llegará a Benjamin Constant unos 30 '/ 40' minutos después de la salida. Una vez que haya  llegado a Benjamin Constant sube  por el camino del ponton flotante y puede elegir entre tres diferentes tipos de transporte para llegar a la aldea de Atailaia do Norte: (a) Puede tomar  una moto-taxi o coche de taxi, que parten inmediatamente usted lo solicite, o si decide viajar con uno de los VW-buses, que sólo salen si se han reunido 6 u 8 pasajeros para la etapa de transferencia. Independientemente  del tipo de transporte elegido, toma de 30 'a 40' minutos llegar a Atailaia do Norte. Al llegar a la localidad de Atalaia do Norte, asegúrese de que el transporte lo deje en "La Fera", el embarcadero en el río "Javari", donde un empleado de la Reserva Natural Palmarí ya lo estará esperando y lo llevará, a la Reserva Natural Palmarí. por medio de uno de nuestros barcos privados, entre 45 'minutos y 1 ° hora 30'minutes,
 dependiendo  del nivel del agua.

IMPORTANTE: Este barco privado para la última etapa debe ser solicitado / confirmado al menos un día antes de la llegada a través de nuestras oficinas principales en Bogotá DC o a través de nuestro director en Leticia / Tabatinga, de lo contrario el personal del centro de visitantes no será informado en el momento adecuado para enviar un barco para que lo recoja!

Oficina Principal: Bogotá D. C.:
Grupo Travesías S.A.S.
Cra. 10 # 93-72 (Barrio: Chicó Reservado)      
Edificio "Palmarí" / Oficina # 602
Tel: 00-57-1-6103514 / 6103517 / 2363813
Fax: 00-57-1-6348679
Celular:00-57-321-3751869
Bogotá D. C. / Colombia

Oficina Principal: Leticia:
Agencia de viajes "SelvAventura" ubicada en la sede del hostal "Casa del Kurupira"
Celular: 00-57-322-5577161
Leticia, Colombia

Opción 2:
Con un poco de suerte, también existe  la posibilidad de  que uno de los barcos de la Reserva Natural Palmarí lo lleve directamente desde Leticia / Tabatinga a nuestra reserva natural. Esta opción, dependiendo de los niveles de agua podría tardar entre 3 ° y 5 horas y cuesta ° 150000 -. COP / 150 - BRR por pasajero. Si usted está interesado y desea obtener más información sobre  esa opción que es viable, debe llamar a nuestras oficinas en Bogotá D. C. (ver detalles  arriba) y preguntar acerca de dicha opción.

¿Cuáles son los costos para el traslado desde el aeropuerto a la Reserva Natural Palmarí y su regreso?

  1. El primer taxi, todo el camino desde cualquier sitio en Leticia al muelle en Tabatinga tiene un costo de  30000 -. COP/30.- BRR, un precio que por supuesto puede ser dividido entre el grupo, hasta cuatro pasajeros por coche.

  2. El billete para el barco de Tabatinga a Benjamin Constant cuesta 20.000 -. COP / 20 - BRR por viajero, llevando una pieza grande más una pieza pequeña de equipaje.

  3. Opción A: El mototaxi  que transporta a un pasajero con una mochila de Benjamin Constant a Atalaia do Norte, cuesta 30000 - COP /. 30 - BRR.
    Opción B: El taxi de Benjamin Constant a Atalaia do Norte cuesta 80.000 - COP / 80 - BRR, pero por supuesto se puede dividir entre un máximo de cuatro pasajeros.
    Opción C: El autobús VW de Benjamin Constant a Atalaia do Norte cuesta 20000 - COP / 20 - BRR por pasajero, llevando una pieza grande más una pieza pequeña de equipaje.

  4. El último barco desde el muelle en Atalaia do Norte a la Reserva Natural Palmarí  cuesta 100.000 -. COP / 100 - BRR, precio que se debe pagar al menos 24 horas °antes de su llegada al  muelle en nuestra oficina local en Bogotá DC o a nuestro administrador en Leticia!
    Tenga en cuenta el hecho de que estas cantidades deben pagarse para su ruta de vuelta de la Reserva Natural Palmarí a Leticia!

¿Quién me va a recoger en el aeropuerto? / ¿Cómo puedo identificar el personal de la Reserva Natural Palmarí?

Uno de nuestros empleados  lo recibirá en el aeropuerto de Leticia. Usted  lo puede reconocer ya que lleva una camiseta de Palmarí y un cartel con nuestro logotipo de "delfín rosado"; nosotros NO le estaremos  esperando con carteles que sostienen el nombre del huésped, debido a razones de seguridad.

Se me acompañará / asistirá en los distintos procesos de migración con las autoridades respectivas?

El personal lo recogerá en el aeropuerto y lo acompañará a través de estos procesos en las oficinas de la emigración / inmigración y todo el camino hasta el embarcadero en Tabatinga. A partir de ahí es probable que viaje solo, exceptuando  la posibilidad de que uno de nuestros empleados esté programado para ir al centro de visitantes ese día.

¿Cuánto tiempo dura este traslado?

El tiempo que se tarda desde el aeropuerto hasta la Reserva Natural Palmarí varía dependiendo de los niveles de agua. Durante la temporada  de aguas altas, puede tomar de 2,5 ° a 3,5 horas °, durante la temporada de aguas bajas puede tomar de 3,5 ° a 4,5 ° horas.

¿Necesito visa para viajar a la Reserva Natural Palmarí?

Si quiere viajar a Brasil, depende de su nacionalidad, si usted tiene que solicitar una visa. Le sugerimos que se informe a través de la página web http://brazil.visahq.com/

¿Qué documentos deben llevar los jóvenes menores de edad con ellos?

En realidad, sólo menores de edad colombianos, que no viajan con ambos padres, tienen que llevar documentos adicionales con ellos. Los menores de otras nacionalidades solo necesitan su pasaporte y la certificación de vacunación contra la fiebre amarilla.

¿A qué hora tengo que hacer la salida de la Reserva Natural Palmarí ?

Por lo general no se especifican tiempos de  Entrada y de salida. Además, la hora de salida desde nuestro centro de visitantes hacia Leticia está determinada por el propio viajero, nuestro administrador del centro de visitantes le sugerirá una hora de salida adecuada, pero definitivamente la responsabilidad es de nuestros huéspedes.


Actividades / Servicios:

¿Qué actividades están incluidas en el precio? ¿Y Cuáles no?

El precio incluye todas las actividades, con excepción de las actividades de "canopy" (árbol de escalada e instalación de la plataforma de canopy), actividades que son ofrecidas, cotizadas y operadas  bajo, la gestión y la responsabilidad  de una compañía privada externa.

¿Qué actividades pueden incluir un mayor riesgo?

Las siguientes actividades pueden aumentar el riesgo:

  1. La actividad de "canopy" (árbol de escalada e instalación de la plataforma canopy);
  2. Las actividades “Treking extremo – Jungla en serio” (Caminatas & Kayak en salidas de varios días)
  3. La actividad de  "caimaneo y la captura de cocodrilos", si usted insiste en hacer la captura por sí mismo;
  4. La actividad de "pesca de pirañas", si usted insiste en liberar los  peces del gancho o manejar los peces, por sí mismo;
  5. Las actividades nocturnas en la selva o en el agua;

SEGURIDAD / SALUD:

¿Qué vacunas necesito para viajar a la Reserva Natural Palmarí?

Sólo la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria y legalmente exigida para entrar al Brasil.

¿Qué medidas de seguridad ofrece la Reserva Natural Palmarí?

La Reserva Natural Palmarí emplea, exclusivamente guías y personal local  familiarizado con su trabajo, el medio ambiente y conceptos médicos básicos de primeros auxilios. Además sólo proporcionamos las actividades que se han desarrollado y probado a fondo por el equipo en sí, lo que garantiza su seguridad a cierto punto. Incluimos un seguro de vida, accidente y de salud de la empresa internacional de seguros CHUBB dentro de nuestro paquete de servicios, que cubre a todos los huéspedes. La Reserva Natural Palmarí se encuentra en territorio brasileño, zona que  está libre de cualquier presencia de la guerrilla o de otras organizaciones paramilitares. Por otra parte, la protección del turismo es una prioridad para las autoridades brasileñas, cuyas fuerzas de seguridad muestran una amplia presencia a través de patrullajes constantes en los ríos del Amazonas y Javari.

¿Qué medidas se toman en el caso de que un cliente se enferme?

Para los problemas de salud más pequeños, la Reserva Natural Palmarí cuenta con un kit de primeros auxilios bien surtido con todo lo necesario, los equipos y medicamentos adaptados al medio ambiente para garantizar  una asistencia médica inmediata y adecuada. Si se plantea un escenario de emergencia y se requiere de  tratamiento médico profesional, inmediatamente y sin demora, a través de nuestra propia lancha rápida, el cliente es trasladado al hospital en la cercana ciudad de Atalaia do Norte, que ofrece un centro médico impecable, y el tratamiento médico a través de personal médico profesional.

¿Existe el riesgo de infectarse por "Malaria / Paludismo"?

Básicamente y en todo el mundo, en todas las zonas tropicales, que van de 0 a 1.200 metros sobre el nivel del mar, el riesgo de infectarse con malaria / Paludismo está presente.

¿Qué tipo de medicamentos debo llevar a la Reserva Natural Palmarí?

Cada huésped debe traer sus propios medicamentos personales. A la población local sólo se le permite aceptar los medicamentos que son proporcionados por las autoridades brasileñas o personal médico autorizado.

¿El servicio incluye atención médica gratuita?

Todos los medicamentos, que tienen que ser comprados fuera del hospital Atalaia do Norte, deben ser pagados por el paciente. El tratamiento en sí es gratuito, así como todas las asistencias de primeros auxilios y el transporte al hospital de Atalaia do Norte.


Centro de visitants / Alojamiento

¿Quién va a ser mi guía? ¿Cómo va a ser elegido?

Los guías son seleccionados por nuestro equipo principal en el centro de visitantes antes de su llegada.

¿Qué idiomas hablan los guías?

Los guías hablan portugués y español. A petición, pueden alquilar un guía que habla Inglés en Leticia por un costo  adicional de 200 000 COP / 200.-BRR por día, estos pueden ser compartidos entre los miembros del grupo de su reserva.

¿Los huéspedes tienen acceso gratuito a la Internet?

Todos los huéspedes pueden disfrutar de forma gratuita de la red inalámbrica, por satélite conexión "WiFi / W-Lan" de la Reserva Natural Palmarí, pero tiene que traer sus propios dispositivos para hacer uso de ella. No hay computadores disponibles para nuestros huéspedes.

¿Qué tipo de comida se sirve?

Lo remitimos a un enlace en nuestra página web: http://www.palmari.org/vcd/es_ES/lodging/index.htm

¿Hay una selección / buffet? / ¿Es permitida una segunda porción?

En cada mesa la comida será servida en amplias vasijas, por lo que cada visitante puede servirse a sí mismo  cualquier cantidad deseada, pero de acuerdo a las existencias de alimentos presentes en el centro de visitantes.

¿Los alimentos tienen en cuenta a los vegetarianos?

Por supuesto, tenemos en cuenta a  los vegetarianos, además, todos los deseos, o cualquier cambio en relación con el menú pueden ser discutidos y acordados con nuestro chef.

¿El cliente obtiene un número ilimitado de dulces y el alcohol?

Dulces (En cualquier momento) y el alcohol (Ofrecemos sólo cerveza en lata, cachaza, caipirinha y el ron oscuro brasileño, todo lo antes mencionado sólo para adultos y sólo después de 15:00 °) se entregan en cualquier cantidad deseada, pero de acuerdo a la población presente en el centro de visitantes.

¿Está permitido fumar?

Fumar está permitido en los terrenos de la Reserva Natural Palmarí, así como en los bosques.

Allí venden cigarrillos?

La  Reserva Natural Palmarí no vende cigarrillos.

¿La Reserva Natural Palmarí proporciona la posibilidad de lavar la ropa?

La Reserva Natural Palmarí le ofrece la oportunidad de lavar y secar la ropa por sí mismo.

¿La Reserva Natural Palmarí proporciona una posibilidad de bloquear o guardar el equipaje y objetos de valor de forma segura?

Las cabañas privadas están equipadas con puertas con cerradura. Los visitantes, que duermen en la comunidad "Maloka", encontrarán armarios de madera detrás de la cama, donde hay espacio suficiente para dar cabida a la totalidad de su equipaje, pero tiene que traer su propio candado.

¿Necesito un candado?

Para asegurar correctamente los armarios de madera, es necesario que traiga su propio candado.

¿Qué tipo de alojamiento se ofrece? / ¿hay cabañas sencillas o habitaciones? Dormitorios /?

La Reserva Natural Palmarí ofrece cuatro diferentes tipos de alojamiento:

  • 3 cabañas (cabañas privadas), cada una diseñada para dar cabida a 6, 10 o 18 personas, respectivamente, cada una con su propio baño privado y terraza privada;

  • Uno abierto "Enramada" (dormitorio abierto) para 28 personas, equipado como se desee con camas y / o hamacas;

  • Una cerrada "Maloka" (dormitorio cerrado) para 70 personas, equipada con camas si lo deseas y / o hamacas;

  • Hamaca -campamento en la selva, en exclusiva en hamacas y obligatorias en compañía de uno de nuestros guías;

¿Los huéspedes duermen en camas o en hamacas?

Usted elige: A petición ofrecemos al visitante una cama (doble o individual) o una hamaca, o ambos alternativamente, sin tener en cuenta el tipo de alojamiento.

Es posible acampar en la Reserva Natural Palmarí?

Totalmente prohibido! pasar la noche en tiendas de campaña o cualquier otro tipo alojamiento que deba  apoyarse en el suelo está prohibido en la Reserva Natural Palmarí por razones de seguridad relacionadas con el mundo animal.


Costo / Pago:

¿Cuáles son los costos de un viaje a la Reserva Natural Palmarí?

El precio de nuestro paquete relacionado con alojamiento privado depende de la duración de su estancia y el número de personas que comprenden el grupo de visitantes, todo lo cual se cita exclusivamente por el personal del departamento de ventas en Bogotá D.C. El paquete relativo a alojamiento comunitario es fijo y determinado por noche y por visitante. Si está interesado en cualquiera de nuestros paquetes, envíenos un correo electrónico con la información adecuada a palmari@telmex.net.co o info@palmari.org

Esta establecida una estáncia minima o máxima?

La estancia más corta es de 4 días y 3 noches, para una estancia máxima no hay límite, pero las autoridades brasileñas sellarán las entradas de turismo para un máximo de 90 días.

¿Cómo y dónde puedo pagar mi estancia, y el resto de actividades especiales?

La única actividad considerada como un actividad extra es la actividad "canopying", que tiene que ser pagada en efectivo al  operador independiente en nuestro centro de visitantes (70.000-CP / 70 -. BRR). El costo con relación al alojamiento, restaurante, guía y todas las demás actividades deben ser pagados en su totalidad antes de la llegada, incluidos los costos de la última etapa de transferencia de Atalaia do Norte hasta nuestro centro de visitantes y el mismo tramo de vuelta. Esto es posible en efectivo o con tarjeta de crédito en nuestras oficinas en Bogotá DC, en Leticia, por transferencia bancaria y el pago a través de Internet.

Para el pago con tarjeta de crédito o desde el exterior en divisas foráneas por favor envíenos un correo electrónico conteniéndo la forma de pago específica y la divisa respectiva sobre lo cual responderemos enviándole la información y datos requeridos para tal fin. También se puede pagar por medio de nuestro "botón de pago" ubicado en nuestra página en Internet.

¿Es necesario tener en cuenta algún costo adicional para disfrutar de todo el paquete?

Como se ha dicho, la única actividad que usted tiene que entender como excluida de nuestro paquete de servicios es el "canopy" (trepar a los árboles), a razón de 70.000 -. COP / 70.-BRR. Este valor deberá ser pagado en efectivo al operador independiente de dicha actividad en el centro de visitantes. Además es posible que desee llevar algo de dinero para comprar recuerdos en nuestra "Cooperativa Artesanal Comunitaria", que ofrece una gran variedad de artesanías locales producidas por nuestras comunidades vecinas.

¿Hay oportunidades para comprar recuerdos?

La Reserva Natural Palmarí ofrece la posibilidad de comprar artesanías locales en nuestra "Cooperativa Artesanal Comunitaria" que se encuentra en el centro de nuestros visitantes.

¿Qué moneda se puede utilizar en los alrededores?

Puede pagar con pesos colombianos, reales brasileños y soles peruanos.


¿Qué debo llevar a la reserva?

¿Es necesario algún tipo de equipo especial?

Una visita a la Reserva Natural Palmarí no requiere ningún equipo especial, pero si usted está interesado en la pesca deportiva, usted debe traer los equipos especializados ya que nosotros no los proporcionamos.

¿Qué debo llevar en cuanto a la ropa, zapatos, artículos de tocador, ropa de cama y toallas?

En cuanto a este aspecto, le rogamos que visite nuestra página web a través de los menús principales puntos de "Recomendaciones": http://www.palmari.org/vcd/es_ES/take/index.htmTambién queremos señalar que en la Reserva Natural Palmarí debe utilizar exclusivamente eco-jabón y champú ecológico, el cual ofrecemos de forma gratuita a nuestros clientes y prohibimos todos los otros champús y jabones. Pasta de dientes, repelente (que no contengan DDT o en botes de spray!) Y otros tienen que ser llevados por el huésped. Toallas y sábanas (para las camas y hamacas) son proporcionados por la Reserva Natural Palmarí. Además, debe tener en cuenta que las donaciones de ropa son gratamente recibidas por los habitantes de los pueblos vecinos.

¿Debo llevar alguna licencia (licencia de caza, permiso de pesca, etc)?

Si usted está llevando a cabo alguna actvidad de pesca deportiva tiene que proporcionar su propio equipo y solo podrá retener unos pocos peces para el consumo directo sul grupo de pescadores deportivos, todos los demás peces deben ser retornados inmediatamente a su medio acuático bajo la premisa de "pesca y liberación inmediata". La caza en los bosques de la Reserva Natural Palmarí está estrictamente prohibida!


Organización Reserva Natural Palmarí

¿Dónde se encuentra la Reserva Natural Palmarí exactamente?

Nuestro sitio web ofrece una buena información sobre este tema: http://www.palmari.org/vcd/es_ES/maplocation/index.htm
La posición geográfica de nuestro centro de visitantes es:
4 ° 17 '17'' SUR - 70 º 17' 33'' OESTE
Trapecio Amazónico, Rio Javari
Brazil

¿Dónde está ubicada la sede de la organización?

La sede de la Reserva Natural Palmarí se encuentra en Bogotá DC:

Grupo Travesías S.A.S. / Reserva Natural Palmari Ltda.
Cra. 10 # 93-72 (Barrio: Chicó Reservado)
Edificio "Palmari" / Oficina # 602
Tel: 00-57-1-6103514 / 6103517/2363813
Fax: 00-57-1-6348679
Celular: 00-57-310-3213751869
Bogotá D. C. / Colombia

¿Cómo es el proceso respecto a las quejas?

En cuanto a las quejas por favor envíenos un correo electrónico con el contenido relevante, el cual responderemos  aproximadamente en  una semana.


Naturaleza / Medio Ambiente de la Reserva Natural Palmarí

¿ Cuándo es la temporada de lluvias de la región / temporada seca?

La temporada de lluvias comprende de febrero a marzo, la temporada seca de junio a octubre.

¿Qué especies de la vida silvestre se pueden observar en la Reserva Natural Palmarí y sus alrededores?

Dependiendo de la suerte y el deseo de los animales para ser vistos, se pueden encontrar todas las especies animals enumeradas en el ambiente de la selva neo-tropical.

 

 
© Copyright, 2001 Reserva Natural Palmari Ltd.