Lee opiniones en TripAdvisor
 
PayPal Acceptance Mark
Reserva Natural Palmarí SERVICIOS Reserva Natural Palmarí FOTOGRAFÍAS Reserva Natural Palmarí ACTIVIDADES Reserva Natural Palmarí VECINOS Reserva Natural Palmarí RECOMENDACIONES Reserva Natural Palmarí INVESTIGACIÓN Reserva Natural Palmarí EMPRESARIAL Reserva Natural Palmarí MAPAS Reserva Natural Palmarí COMPROMISO SOCIAL Reserva Natural Palmarí POLÍTICAS

 

CENTRO DE VISITANTES & ENERGIA ELECTRICA & COMUNICACION


Siendo las cabañas de un tamaño levemente mayor que las habitaciones, cada cabaña y habitación cuenta con su propio baño. Las cabañas portan normalmente una cama doble y dos o cuatro camas sencillas. Dos habitaciones portan una cama doble y cuatro camas sencillas y las otras dos habitaciones portan seis camas sencillas. Las habitaciones permiten una comunicación por medio de una puerta independiente/central entre las dos habitaciones. Nuestra Maloka (dormitorio comunal cerrado) permite guindar aproximadamente 30 hamacas o colocar 18 colchones y cuenta con su propia enramada de servicios sanitarios que consta de cinco sanitarios, duchas y lavamanos. También existe una enramada (dormitorio comunal abierto) con cupo aproximado para 16 colchones o 24 hamacas, aunque esta enramada no cuenta con una instalación sanitaria propia. Aún cuando la presencia de zancudos y je-jen es reducida, se limita a las horas de la tarde entre las 16:00° y las 19:00° y se presentan sobre todo en los bordes del terreno con el bosque húmedo neo-tropical, todas las construcciones estan cabalmente aisladas, todas las camas/hamacas portan toldillos de cierre total y manufacturados en las nuevas telas "Baking" utilizadas por excursiones profesionales a zonas de alta proliferación de insectos.

Cada habitación/cabaña porta cortinas oscuras para los huéspedes que desean dormir largo y presenta lámparas de kerosene de larga duración y que alumbran la cabaña/habitación y el baño. Los baños portan un inodoro, un lavamanos y una ducha, todos con agua sana a toda hora. Se les solicita a los visitantes utilizar solamente el jabón y shampoo ecológicos de bajo impacto ambiental obsequiados por la organización Reserva Natural Palmari. Cada visitante recibe una toalla, así como toda la ropa de cama y hamaca. Las camas están equipadas con colchones semi-ortopédicos de grosor suficiente, con protectores para cada colchón y una almohada semi-blanda por cada visitante. Cada cabaña ofrece frente a su ingreso una terraza con opción para colgar una hamaca y colocar una mesita con 2 sillas playeras, todo lo cual la Reserva Natural Palmari suministra en estado limpio y seco y debe ser devuelto ojalá en estado seco al momento de la partida del visitante.

Las habitaciones, cabañas , maloca, restaurante, terrazas y afines están comunicados por medio de puentes elevados en madera cubiertos de hojas de palma con el fin de evitar mojarse y/o caminar sobre suelo irregular y/o resbaloso.

El centro de visitantes de la Reserva Natural Palmari es el único destino en toda la región que ofrece una torre-mirador alta y amplia con su estructura y escalera de acceso construida de manera robusta en concreto; en su cúspido porta un mirador del cual la mitad está cubierto por un techo de palma y permite guindar hasta 4 hamacas y la otra mitad es abierta al cielo y permite colocar hasta 2 mesas con 4 sillas playeras cada una; la panorámica de 360° en derredor permite gozar no solo de la majestuosidad del río "Javari", sino también permite observar todos los tres ecosistemas de bosques - bosque seco de "terra firme", bosque semi-inundado de "varzea" y bosque inundado de "igapo" - así como el amanecer y el atardecer.

En el centro de visitantes de la Reserva Natural Palmari existe una planta eléctrica mediana (120 V / 50 Hz / enchufes de 2 insertores planos o de 2 insertores planos y uno circular) por medio de la cual nuestros huéspedes pueden re-cargar las baterías y sus equipos personales; aparte de ésto la planta ilumina con luz libre de polillas y otros insectos voladores toda la zona de restaurante y cocina y, más allá, suministra el fluido eléctrico necesario para mantener la señal "IP" satelital y así activar la conexión a la red de "Internet" en nuestra zona "Wi-Fi"; también existe comunicación de telefonía celular "Comcel" desde la torre-mirador y la terraza principal y los equipos que mejor comunicación permiten son los de la marca "Nokia", modelos # 6020 y # 1112; todos éstos servicios son de uso ilimitado y gratuitos.

PIQUE EN LAS AREAS QUE LE INTERESAN Y OPTENDRA MAS DETALLES


 
  MENU & BEBIDAS & REFRIGERIOS & SOLICITUDES ALIMENTICIAS ESPECIALES 
El desayuno constará de frutas frescas de temporada, panes y varias mermeladas ( importadas y/o preparadas in situ de frutas frescas de temporada ), arepas o afines, panqueques con salsas de maple, chocolate o de frutas, huevos al gusto, jugos de frutas frescas licuadas en agua y tinto, café o té.

El almuerzo constará de carnes como pescado (captura fresca del día), carne importada de Leticia (res, cerdo, ternera, cordero u otras de acuerdo al mercado vigente) o aves importadas de Leticia o locales (pollo, pato, ganzo, pizco o pavo) en combinación con harinas como arroz, papa, ahuyama, yuca, fríjol y otros. También se servirán verduras y legumbres de temporada en forma cocida o en forma de ensaladas. Se servirán postres de acuerdo a las frutas y productos de la temporada respectiva, así como tortas, ponques, galletas y afines elaboradas en nuestro horno a gas o de barro.

La cena constará de platos más livianos de tipo internacional, como pasta en diferentes preparaciones, arroces mixtos, pizzas y paellas así como ensaladas combinadas con carnes frías y similares; de acuerdo al resultado de la pesca de parte de nuestros pescadores de las comunidades vecinas habrá la posibilidad de servir "ceviches" típicos elaborados de acuerdo al recetario tradicional peruano, colombiano o brasilero.

Se servirá cualquier cantidad de tinto/café o té solicitado, agua fresca de aljibe, jugos de fruta fresca de temporada licuados en agua, bebidas gaseosas o cerveza enlatada de manera gratuita y hasta donde el stock de abasto; bebidas alcohólicas mas fuertes están representadas de igual manera gratuita en forma de ron de caña oscuro local y/o "cachaza", siendo éste el "aguardiente de caña brasilero" con el cual se prepara nuestra afamada "Palmarinha", éstos anteriores también se surtirán de acuerdo a la cantidad disponible en stock.

Para huéspedes vegetarianos, diabeticos o con gustos y deseos especiales la Reserva Natural Palmari podrá modificar el recetario y menú de acuerdo a cada solicitud específica, para lo cual solicitamos a los interesados de notificarnos previamente y así poder surtir la bodega de cocina oportunamente y ajustar la programación de cocina en concordancia.

 
 
Galería fotográfica
© Copyright, 2001 Reserva Natural Palmari Ltd.