Lee opiniones en TripAdvisor
 
PayPal Acceptance Mark
Reserva Natural Palmarí SERVICIOS Reserva Natural Palmarí FOTOGRAFÍAS Reserva Natural Palmarí ACTIVIDADES Reserva Natural Palmarí VECINOS Reserva Natural Palmarí RECOMENDACIONES Reserva Natural Palmarí INVESTIGACIÓN Reserva Natural Palmarí EMPRESARIAL Reserva Natural Palmarí MAPAS Reserva Natural Palmarí COMPROMISO SOCIAL Reserva Natural Palmarí POLÍTICAS
I - GUERILLA / PARAMILITARISMO / DELINCUENCIA COMUN

La Reserva Natural Palmari se encuentra localizada sobre territorio brasilero, país que no presenta problemas de guerrilla y/o paramilitarismo. Tampoco se tienen antecedentes de delincuencia común, ya que el turismo es altamente protegido por las autoridades de los tres países fronterizos, por lo cual hay presencia abundante y patrullajes constantes sobre el río Amazonas y Javar de parte de las autoridades policiales colombianas, peruanas y brasileras, de las cuales las últimas dos frecuentan visitas a la Reserva Natural Palmari. También existe presencia esporádica de la agencia norteamericana DEA y las cercanías de una base policial peruana y las estaciones policiales brasileras en Atalaia do Norte y Benjamin Constant están siempre dispuestas a colaborar en pro del turismo en la zona.

Para los visitantes que ingresan por el territorio colombiano vía Bogotá D. C. y Leticia se puede manifestar sin lugar a dudas que ésta ruta aérea es segura. Los visitantes que requieran de una pernoctada en la capital colombiana previa conexión aérea a Leticia, pueden solicitar por medio de las oficinas de la Reserva Natural Palmari ser recogidos y llevados a dicho aeropuerto por medios privados y seguros, así como ser alojados en hoteles de tipo familiar, a puerta cerrada, en las cercanías de nuestras oficinas en la capital y acompañados y asistidos por nuestro personal multilingüe durante su estancia en dicha capital. Leticia y sus derredores, así como los territorios peruanos circundantes viven libres de problemas de guerrilla, paramilitarismo y orden público, ya que la influencia de dichos grupos no tiene acceso a dicha ciudad por su entorno de bosque húmedo neo-tropical en miles de kilómetros a la redonda. No siendo una zona próspera, sin mayores bases comerciales explotables, sin habitantes acaudalados y habiendo sido extirpado el foco del narcotráfico de los años 70, la zona no representa interés para grupo alguno al margen de la ley, por lo cual se puede decir, que es ésta la única zona del territorio colombiano y peruano que permite el fomento del turismo con plena seguridad y sin riesgo alguno.

VER MÁS SOBRE SEGURIDAD>>

II - ASPECTOS DE SALUD

La Reserva Natural Palmari cuenta en su haber con un equipo que va más allá de los primeros auxilios, nuestro personal tiene entrenamiento avanzado y experiencia en el manejo y control de los males y afecciones medicas típicas que pueden afectar a un visitante en un entorno tropical y - aún cuando las serpientes, alacranes y arañas ponsoñozas son nocturnas y evitan los terrenos limpios del área de alojamiento para visitantes - permanece una cantidad suficiente de suero anti-ofidico y de medicación anti-alérgica en nuestro haber. Más allá, a solo 20 minutos de la Reserva Natural Palmari se encuentra el poblado de Atalaia do Norte que cuenta con un centro hospitalario completo, con atención de urgencias y su equipo de médicos y enfermeras con el tiempo han estrechado muy buenas relaciones con nuestro centro turístico.

Los insectos como zancudos y otros similares no frecuentan las zonas abiertas, sino prefieren el bosque cerrado y, contrario al pensar del visitante inexperto, la presencia de dichos insectos en nuestro centro de visitantes es mucho más reducida de lo esperado. Aún así contamos con toldillos tipo "baking" impregnados con "K-Othrine", todos los recintos son provistos de anjeo fino y no se permite el ingreso de visitantes locales que presenten síntomatología de fiebre u otras enfermedades presentes en el medio. Obviamente es obligatorio que todos los visitantes ingresen vacunados contra la fiebre amarilla y cuiden un régimen de vestimenta acorde a los horarios de presencia de los insectos como medida preventiva personal. Las medidas profilácticas contra la Malaria son de libre decisión de cada huésped y la Reserva Natural Palmari no recomienda tales medidas profilácticas.

El riesgo hacia mordeduras por pirañas, ataque por caimán, anaconda o jaguar es casi inexistente y el 99% de historias sobre hechos de éste tipo son mitos y cuentos creados por personas poco serias y guias poco profesionales para lograr captar la atención del visitante inexperto. En el tiempo que funciona la Reserva Natural Palmari y en los muchos años anteriores en que nuestro personal se ha comprometido en labores en la zona, no se ha conocido el primer caso comprobado de algún incidente de éste tipo.

VER MÁS SOBRE SALUD>>

III - COBERTURA DE SEGURO


La Reserva Natural Palmari se ha esforzado en buscar una cobertura integral de seguro, diseñada específicamente para las necesidades y los riesgos que puedan correr los visitantes menores de edad durante una excursión de curso de un plantel educativo, un campo de verano y/o toda otra actividad o paseo a la Reserva Natural Palmari, brindándoles una protección contra accidentes por medio de una póliza de seguro flotante que se logró obtener por medio de la aseguradora “AIG C Iolombia Seguros de Vida S. A.” por conducto de su filial “ALICO – American Lifensurance Company” en el ramo de los seguros especializados “Special Risk”

VER MÁS SOBRE SEGUROS>>

LA PRUDENCIA Y UN SENTIDO COMUN SANO SON EL MEJOR ALIADO DEL VISITANTE
© Copyright, 2001 Reserva Natural Palmari Ltd.